Estrategia de Stan Weinstein: teorías de Inversión

Uno de las autoridades más respetadas en el campo de la teoría de inversión es Stan Weinstein, en particular gracias a su libro  “los secretos de ganar dinero en mercados alcistas y bajistas”, que fue publicado en 1988 y que vale la pena leer de manera detenida.

La estrategia que  Weinstein sugiere consiste en un conjunto de consejos a seguir. Estos se conocen como los Sí y los No de  Weinstein. A continuación mostraremos algunos de los más interesantes, aunque, de nuevo, vale la pena la lectura de su libro para una aplicación personalizada de sus teorías.

Los Sí:

– Recomienda comprar cuando el volumen es alto en la fuga y se contrae a la baja; recomienda vender cuando el volumen no es suficientemente alto en la fuga

– Recomienda estableces órdenes de stop para la mitad de las posiciones que abras.

– Aconseja establecer una lista de acciones en las cuales invertir en base al índice de fuerza relativa.

Los No:

– No recomienda comprar si la tendencia no se encuentra al inicio

– No recomienda comprar cuando el volumen en la fuga no es alto; de hecho, en caso de que se haya realizado este tipo de compra mediante una orden que partió en automático, recomienda vender.

– No recomienda comprar cuando hay una fuerte resistencia. De hecho aconseja comprar durante las fugas y cuando el valor esté por encima de la resistencia.