Ganemos dinero sin que el precio se mueva: estrategia de carry trade

Luego de que ya conocemos el rollover, esa especie de comisión que nuestro bróker nos cobra o nos paga por las posiciones overnight según las monedas que estemos operando y sus tipos de interés, pues deberemos saber también que existe una técnica para aprovechar al máximo estos movimientos nocturnos. El hecho es que podemos ganar dinero sin que los precios de las divisas se muevan siquiera un pip y se basa en la compra o venta de monedas que tengan diferentes tipos de interés o sea adquiriendo la de mayor tipo y deshaciéndonos de la que tiene el menor.

A modo de ejemplo práctico y para que se haga fácil de entender, es lo mismo que haríamos si un banco X nos ofrece colocar nuestro dinero a plazo fijo en sus arcas y por el cual nos pagaría un interés de digamos 7% anual. Por otro lado, el banco Z tiene préstamos al usuario a un interés del 4% anual, pues el negocio está en tomar el dinero prestado por Z y depositarlo en X para lograr, sin hacer nada, una ganancia de 3% anual y esto es una sencilla explicación del rollover. Pero en el caso del carry trade, aparece un elemento que es el apalancamiento que en Forex permite a los traders mover sumas importantes de capital con cantidades de dinero más pequeñas.

El bróker cobra o paga a diario estos intereses, para así mantener la operación abierta de un día al otro y estos movimientos generarán o quitarán pips de la cuenta del trader, sólo pips no se moverán las divisas en si mismas. Lo que sí será multiplicado por el nivel de apalancamiento que hayamos definido en la operación y según las decisiones que hayamos tomado ya sea de compra o venta de diferentes lotes tendremos una ganancia en dinero sin que el precio se mueva en la noche.